¿CÓMO TRABAJAR CON HISTORIA ORAL EN EL AULA?

Docente a cargo: Prof. Gabriela FERNANDEZ

«La historia oral escolar sirve para salvar la brecha entre lo académico y la comunidad: trae la historia al hogar, ya que relaciona al mundo del aula, de la clase y el libro de texto con el mundo directo y diario de la comunidad en que vive el estudiante»

(“Historia Oral. Una guía para profesores (y otras personas)”, de Thad Sitton, George Mehaffy y O.L. Davis Jr.).

Objetivos:

· Conocer el universo conceptual vinculado a la historia oral.

· Tomar conciencia de las posibilidades que brinda la historia oral para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales y la historia.

· Llevar adelante proyectos áulicos que les permitan aprovechar la posibilidad que brinda la historia oral para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales y la historia.

· Poder desarrollar y poner en práctica proyectos escolares y comunitarios basados en la creación y utilización de fuentes y archivos orales.

Inscripciones: IPES. Constitución. Fueguina 951- TE: 443124. (Esc Nº 22), de lunes a viernes en el horario de 19:00 a 22:00 hs 443124 correo: capacitacion.ipes@gmail.com

CUPOS 30 ALUMNOS

Más información: