Biblioteca IKAUKAYEN

  

 

 

  La Biblioteca “IKAUKAYEN” pertenece al Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino”; data del año 1991 y fue creada para satisfacer las necesidades formativas y recreativas de alumnos y profesores de la Institución que requieren material especializado en educación, capacitación docente y pedagogía y para proporcionarun continuo apoyo al programa de enseñanzay aprendizaje.  

 

   En el año 2001 y como conmemoración del Día del Libro (15 de junio) se lleva a cabo un concurso, abierto a la comunidad educativa del I.P.E.S. para dar un nombre a la Biblioteca, surgiendo el mismo por votación directa de alumnos y profesores de la Institución. A partir de esa fecha, su nombre es IKAUKAYEN, palabra indígena compuesta de origen Shelknam (Ona) cuyo significado es: “Mi hogar”, en referencia a la casa habitación de los indígenas.

 

   Los servicios que brinda, tienden a lograr un alto nivel de calidad, intentando de este modo satisfacer las necesidades de los usuarios.

Estos servicios son:

 

Þ  Referencia

Þ  Sala de lectura

Þ  Préstamos al aula

 Þ     Préstamos a domicilio

 Þ     Préstamos inter-bibliotecarios.

 Þ    Promoción de la lectura.

 

   Los usuarios de la biblioteca colaboran con la compra del material bibliográfico a través de una cuota mensual voluntaria. La selección es realizada por los bibliotecarios, basados en listas de sugerencias y solicitudes de los mismos usuarios.